"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 12 de junio de 2013

Sabotajes en Hospitalet (Carcelona) en solidaridad con lxs 5 de Sabadell.

Dejo este comunicado, extraído de Material Anarquista (aquí), donde se reivindican ataques a varias sucursales bancarias del área periférica de L' Hospitalet, en Barcelona, en solidaridad con lxs 5 detenidxs del Ateneo Libertario de Sabadell.

-------------------

Hemos participado activamente como grupo desde hace alrededor de un año, tiempo durante el cual hemos visto un ligero aumento en el tipo de acciones con las que nos identificamos. También hemos tomado medidas similares y hemos decidido hacerlas públicos a través de este Indymedia, para fomentar su reproducción.

Mantenemos nuestra estrategia y firme línea política: Vemos las acciones por parte de la Federación Anarquista Informal (FAI) y otras acciones anónimas como pequeños guiños. Aprovechamos la oportunidad para enviar un abrazo solidario a todas aquellas personas que han decidido pasar de la teoría a la práctica, en relación con la acción directa del material.

En otros comunicados, hemos hecho llamadas a integrar la estrategia de sabotaje y/o el bienestar de guerrilla urbana en la vida y las palabras que se identifican con el pensamiento anti-Estado, anti-capitalista, anti-autoritario y anti-dominación, que es lo que algunxs de nosotrxs vemos en el anarquismo y otrxs como anarco-nihilismo.

Hoy, hacemos un llamado a la coherencia en lo que respecta a lxs 5 presxs relacionadxs con el ateneo de Sabadell.

En la actualidad, no tenemos ninguna información directa de ellxs, sólo palabras de personas cercanas a ellxs y sus familiares. Pero parece que ya muchas personas se apresuraron a posicionarse sobre lxs detenidxs. La falta de solidaridad o la reacción en Barcelona es preocupante.

Todas las miradas se dirigen a cualquier otro lugar, mientras que lxs presxs están en régimen FIES. La lectura de los medios de comunicación y el orden judicial, el análisis fue de si son traficantes de drogas o no, si habían delatado o no. Parece que, al entrar en el sistema penal y/o penitenciario español, la historia de lxs presxs o procesadxs se pone en tela de juicio por motivos políticos, morales, sentimentales y estéticos.

Mientras tanto, el Estado está encarcelando a 5 personas que, al parecer, se definían como anarquistas. No se trata de apoyar ciegamente (el anarquismo) a nadie. Pero el hecho es que fueron arrestadxs a causa de algo que nos afecta a todxs. Parece que, a veces, la coherencia desaparece de la iglesia anarquista, sobre todo cuando la realidad rompe las líneas en las que se enmarcan, en este caso la respuesta del Estado al anarquismo.

El Estado no sólo hace un seguimiento de cómo nos ganamos la vida – esto es casi irrelevante – sino que trata de ir a por nosotrxs al golpear donde menos lo esperamos, tratar de generar paranoia, y donde lxs compañerxs son más visibles con la esperanza de paralizarnos.

Últimamente, es cada vez más común en los medios de comunicación señalar con el dedo a lxs anarquistas, su vinculación con grupos terroristas y las personas que aspiran a generar “disturbios” en los movimientos de protesta “pacífica” – como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ( PAH), lxs ‘indignadxs’ del 15M, etc, energía que está probando las aguas, preparando el contexto de huelga, y se está haciendo en público, mostrando lxs manifestantes “malxs” y lxs “buenxs”. Esto no es una estrategia nueva, pero tenemos que estar alerta y responder de manera coherente a los Estados. Hacer caso omiso de la situación no es una respuesta, ni tampoco el silencio.

La respuesta a los arrestos es el principio, nuestra lucha es un acto de solidaridad, la continuación de nuestros ataques es un acto de solidaridad.

¡Solidaridad con lxs 5 prisionerxs!

Frente al ataque del Estado a un lugar de reunión y para el movimiento anarquista, hemos destruido 5 bancos de la zona periférica de L’Hospitalet.

Salud, ¡Por la anarquía y el nihilismo revolucionario!
Lobos Negros