"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 12 de julio de 2013

Grecia - Conceden la posible excarcelación a Kostas Sakkas bajo fianza de 30.000 euros

Sacado de Contrainfo: Aquí

El compa Kostas Sakkas ha logrado finalmente su opción a la excarcelación, previo pago de una fianza cuya cantidad se ha fijado en 30.000 € el pasado jueves 11 de julio.

El compañero completó 38 días de huelga de hambre, y sigue ingresado en el hospital de Nikaia, en la región ateniense del Pireo, a donde fue trasladado después de que empeorase su estado de salud en la "enfermería" (... sin comentarios) de la prisión.

Según una nota de la asamblea de solidaridad de Atenas con el compañero, habría perdido hasta 13 kgs. de peso, lo que equivaldría a un 15% de su peso total cuando comenzó la huelga.

Las medidas cautelares que le impusieron a Kostas si quedase en libertad tras abonar la fianza, son:

- Prohibición de salir de Grecia y de la región del Ática.
- Obligación de comparecer en comisaría cada lunes.
- Obligación de vivir en la residencia que ha declarado como dirección permanente, no pudiendo vivir en ningún otro lugar.
- Prohibición de encontrarse o comunicarse con cualquiera de las personas co-acusadas junto a él en el caso de la Conspiración de las Células del Fuego.

Todavía no ha trascendido el modo en que podemos ayudar a reunir tal suma de dinero para poder sacar al compa del talego, pero en cuanto lo sepa, lo publicaré para difundir.